Los Problemas

Una vez conocí a un hombre. No era una persona normal, pero, quién lo es?
Este hombre hacia todo lo que se supone que una persona normal debe hacer, pero como ya dije el no lo era, por ende, esto no lo satisfacía.
Él tenia problemas que distraían su pensamiento, como todos los tenemos. Problemas que para algunos son cotidianos e insignificantes, y que para otros, pueden llegar a ser traumáticos.
Siempre se consolaba pensando que hay gente con problemas peores, y que los propios no eran para tanto, que hay gente que puede superarlos como a pequeños escollos, y sin embargo, lo que nunca asumía era que planteándolos de esta manera nunca los superaba.
Esto me dejó pensando. Existen muchos tipos de problemas, tantos como gente hay en el mundo, tal vez más, en realidad, seguramente más. El grado de dificultad del problema no depende del problema en si, sino, de la persona que lo tiene, de su capacidad y de su voluntad para superarlo.
Partiendo de esto, ya nadie puede decirnos que un problema es más complicado que otro, y en especial, cuando no solo depende de nuestra voluntad, sino, también, de la de otros.
Nuestros problemas, para ellos, pueden ser de fácil resolución, pero para nosotros, que no podemos con estos, pueden tornarse insoslayables. Algunas veces puede tratarse por inmadurés, pero otras, no necesariamente.
Lo que aprendí es que solo el tiempo y la experiencia nos dan las armas para enfrentarlos, aunque a veces, no alcance solo con esto.
En fin, espero que este hombre haya conseguido superar sus problemas o, por lo menos, que lo dejen dormir por las noches.

3 comentarios:

Unknown dijo...

"Nada más vano que el dolor ajeno" reza el refrán. No importa cuan dificultoso sea atravesar una adversidad para alguien, para uno siempre será más importante, prioritario y difícil el problema propio. Creo que es una característica propia de los seres vivos, más allá de los seres humanos.

Anónimo dijo...

Vos si que tenes problemas.

SantiN90 dijo...

Muy profundo el tema. Sinceramente me sentí identificado con ciertos fragmentos que no valen la pena citar.

Saludos.