Idiota yo?

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albertito Einstein


Estoy tratando de entender la estupidez humana, pero todavía no consigo encontrar un foco donde posarme...

Que es eso que motiva a una persona a pensar y actuar de determinadas maneras, cuando lo lógico hubiera sido actuar de otra. Un ejemplo de esto, es la gente que se amontona delante de una puerta de un medio de transporte publico, como el tren o el subte. Es más que obvio que hay gente que quiere bajar del mismo, pero sin embargo, del lado de afuera, hay un montón de gente que por poco no se dan codazos para tratar de subirse y, en cuanto se abre la puerta, todos tratan de subir la mismo tiempo, mientras los que están del lado de adentro, tratan de bajar entre toda esa masa estúpida que intenta subir. Y ni hablar cuando desde fuera, se detecta que adentro hay un asiento. Ahí agarrate, porque si querés bajar, o tenés que venir con carrera desde un par de metros, o bancarte que todos los idiotas entren a los empujones, corrán y hasta casi se tackleen con tal de ocupar ese único y preciado asiento, para bajarse, a veces, un par de estaciones después.

Y ni hablar de la gente que, cuando uno esta parado delante de la puerta de bajada del colectivo, con la mano sobre el timbre, nos preguntan si bajamos!! Pero bueno, no es todo culpa de ellos, nunca falta el idiota que se para delante de la puerta para bajarse, pero no en la parada que viene, que es la nuestra, sino 3 paradas después, y cuando pasa la parada en la que uno se bajaba, y los miras con cara de furia, se asustan y sin que les digas, que te hicieron pasarte, te piden disculpas.

Ahora, lo que realmente no soporto, es la gente que en el subte, ve que ya no queda lugar para subir, y en lugar de putear y comerla, trata de subir empujando a lo bestia, dan ganas de gritarles: "Eh, no sabes que la materia es impenetrable?!?". La única vez que disfrute de alguien que hizo eso, fue la reacción de la gente arriba del subte, que lo obligaron a bajarse, y no se bajaron a ajusticiarlo, porque llegaban tarde a sus trabajos, sino creo que el pobre infeliz victimas del monopolio de metrovias, terminaba empalado por una de las barras de los molinetes!!

Y para cerrar con esto, voy a contar una anécdota personal. Hace mas de 10 años, trabajaba en una terminal de ómnibus, en ciudadela, para la empresa Alvarez Hnos. Un día, mientras trabajábamos tranquilamente, dentro del caos que solía ser esa terminal, mi viejo, que también trabajaba ahí (para el que hizo las cuentas, si, tenia 16 años, y entre a laburar por mi viejo, claro) sale de la parte de las boleterías, directo a las plataformas donde llegaban los micros, al abrir la puerta, una señora de alrededor de 60 o 70 años, que se encontraba sentada al lado de la puerta, se le cae encima. Al atraparla, la siente rígida, no completamente, pero lo suficiente como para que se diera cuenta que la mujer estaba sin vida.

Por suerte, entre los demás empleados del lugar, había uno que sabia primeros auxilios. El flaco, en su don de gente, sale a socorrerla, y comienza a practicarle RCP. A todo esto, yo estaba atendiendo gente en la boletería, y veía la escena casi de frente. La gente que estaba comprando boletos, al principio, no se percato de nada, pero al ver el alboroto se empezaron a amontonar cerca de la boletería, lo más molesto de todo, no es que se hayan amontonado, sino que mientras presenciaban el espectáculo, de un par de personas tratando de revivir a una pobre mujer, seguían comprando boletos, como si ver a alguien muerto o una demostración de conocimiento de RCP fuese lo mas normal del mundo.

Todavía recuerdo el comentario de una mujer que pretendía ser atendida, mientras miraba hacia la gente que socorría a la difunta me dice, a modo de comentario: "Uh, se murió? Pobre... Me das 2 a las toninas?"...

Esta de más decir que no le vendí los pasajes, sino que desalojamos a la gente y cerramos la terminal hasta que llego la ambulancia y la policía a retirar el cuerpo.

En fin, después de esto análisis sin conclusión posible, me voy a descansar mi mente humana, posiblemente estúpida para otros que consideran normal hacer el tipo de cosas que acabo de describir.

No hay comentarios: